Menu


17 oct 2019

Japón actual robotización, riesgo IA, 5G, chip, deshumanización control adicción

****NUEVO FORMATO CON AUDIO****
***ESTE DOCUMENTAL ESTÁ DIVIDIDO EN SU INTERIOR EN TRES APARTADOS***
En Japón millones de jóvenes se han lanzado para ser parte de la dominante occidentalización con el abandono de todo lo tradicional y adoptando estilos más modernistas, el mundo digital y las nuevas tecnologías. Cada vez más los japoneses personalizan sus máquinas y dan nombre a sus robots, teléfonos celulares, reproductores… personajes de video juegos, cantantes y actores virtuales. Es decir los dispositivos electrónicos son tan vitales para la vida japonesa que se están convirtiendo en miembros virtuales de la familia y muchas personas pasan más tiempo con las máquinas que con sus familiares.
Vivimos en una sociedad donde la inteligencia artificial está alterando enormemente el cerebro de niños y jóvenes y mientras no se tomen medidas urgentes el destino de esta humanidad está llamado a ser parte de una automatización con efectos irreparables, ya que se debilita el sentimiento, la expresión, la naturalidad haciendo con esto que se esté creando una generación de insensibles jóvenes y niños robots.
La tecnología y la robótica nos está volviendo cada vez más vulnerables, a pesar de su utilidad en sociedades como la japonesa donde no existe mano de obra para muchos trabajos y el envejecimiento de la población es muy acusado es por eso que los androides robóticos en Japón están teniendo una buena acogida… así existen robots bebés, robots mascotas, androides presentadores, actores, robots camareros, cocineros, robots políticos…
Asimismo está aumentando la fusión del hombre con la máquina hasta convertirnos en una raza transhumanista de cíborgs androides. Y aunque esto pudiera parecer irreal, hay muchos futuristas que creen que la creación de máquinas con Inteligencia Artificial se está convirtiendo en una realidad y esto marcará el fin de la humanidad porque llegará el momento en que la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana.  ¿Y qué decir en relación a la nueva red de conectividad 5G y sus enormes riesgos para la salud y el medioambiente así como para la vida humana, animal y vegetal?  ¿Y qué relación tiene todo esto con el hecho que se han creado unas redes neuronales artificiales para que puedan parecerse y simular el cerebro humano biológico? ¿Y sobre la empresa llamada Neuralink centrada en la fusión o interfaz entre humanos y la electrónica, cuales son sus objetivos?