Menu


7 may 2022

134: CHINA MILENARIA-EMPERADORES, KUAN YIN, DOU MU, DANA, GRAN MURALLA, INMORTALIDAD

 En este nuevo video documental vamos a profundizar en los orígenes milenarios de cultura oriental, ligada a los dioses provenientes de las esferas celestiales, algo que no tiene nada que ver con la actual China donde solo existe un colectivismo oprimido y esclavizado.

El inicio de esta gran civilización se remonta hace unos 5000 años con el reinado de Huangdi o el Emperador Amarillo, cuando se creó una cultura inspirada en lo divino, se desarrolló la astronomía, la escritura, la ingeniería, medicina. La gran Reina Madre del Oeste, la cual junto al Emperador de Jade, el gobernante supremo del cielo, reinaban en un palacio de jade ubicado en el monte celestial Kunlun, el paraíso Hsi, donde existían los melocotones de la inmortalidad.

Dentro de la tradición de Asia está Kuan Yin la diosa de la misericordia y la compasión, quien observa todos los sufrimientos del mundo, divinidad muy venerada hasta la actualidad. En el panteón japonés la deidad más importante es la diosa del sol Amaterasu. Entre los pueblos pre-célticos se conoce a la diosa Brigit también destacada bajo el nombre de Dana, era la poderosa diosa de la sabiduría. Asimismo Dou Mu es una deidad reverenciada en toda Asia tanto por budistas como taoístas. Es conocida como la Madre de las Siete Estrellas.

¿Y qué decir del primer emperador Qin Shi Huang, quien en solo 49 años de reinado unificó el gran país de China, logrando muchas mejoras para la sociedad, y creador de la Gran Muralla China? ¿y sobre la búsqueda de la inmortalidad que siempre se ha tenido como algo posible de alcanzar en estas culturas? Es algo que en muchas culturas se menciona y la historia habla que existen seres inmortales.