Menu


13 sept 2019

Saqueo Anglo-sajón India, Fiestas Cultura Templos, Vimanas, misterio Naga-Mayas

****NUEVO FORMATO CON AUDIO****
***ESTE DOCUMENTAL ESTÁ DIVIDIDO EN SU INTERIOR EN TRES APARTADOS***
En esta segunda parte de este interesante documental dedicado a la milenaria cultura India, tenemos que decir que los ingleses explotaron la India a través de la Compañía de las Indias Orientales para proveer la industria británica de materias primas y mano de obra barata, durante más de dos siglos.
Y a pesar de que muchos Rajás se rebelaron el dominio anglosajón destruyó palacios y ciudades por todo el país, la economía india fue desmantelada y arruinada lo que trajo el empobrecimiento masivo y severas hambrunas y epidemias, especialmente en Bengala en la que murieron entre 3 y 5 millones de personas… 
Pero no solo eso, sino también creó un Ejército de unos 4 millones de hindúes entre la 1ª y 2ª Guerra Mundial para combatir al lado de Inglaterra dando con esto una ayuda a la victoria del Reino Unido. Y lo que es más grave, el Imperio británico astutamente ha mantenido fuera de la percepción pública mundial estos datos, así como el genocidio, unido al racismo y segregación hacia los nativos de la India como si de una nación inculta se tratara.
Sin embargo sus profundas raíces han sido muy ricas en conocimiento, lenguaje, en arquitectura, con sus maravillosos templos ancestrales, que todavía guardan el misterio de su construcción, el gigantismo con restos de huellas inexplicables, columnas torneadas con perforaciones muy precisas, hechas con instrumentos y tecnología muy avanzada tipo laser, el misterio de sus vimanas o naves voladoras. 
Todo ello unido a su riqueza cultural con grandes y coloridas festividades como el Diwali, el Ganesh Chaturthi, Holi festival, el Durga Puja, el Teej entre otros, dedicadas principalmente a sus divinidades que siempre les protegían.
¿Y qué decir del misterio que rodea a los Nagas hindúes de los cuales se afirma que pudieron desplazarse hasta las tierras del México precolombino para dejar allí sus profundos conocimientos? ¿Quiénes fueron estos seres y cómo llegaron a las tierras mayas, donde todavía quedan innumerables restos de su presencia?