Menu

21 dic. 2019

Neurología maldad Cerebro reptil, Violencia genero, Machismo-Feminismo, Histeria

****NUEVO FORMATO CON AUDIO****
***ESTE DOCUMENTAL ESTÁ DIVIDIDO EN SU INTERIOR EN TRES APARTADOS***

El comportamiento agresivo y la violencia causan lesiones y traumas mentales duraderos para muchas personas, con costosas consecuencias humanas y económicas ¿cuál es el origen de esta violencia que cada día aumenta más?
Estudios científicos dicen que los factores genéticos juegan un papel fundamental puesto que están implicados en la producción de determinados neurotransmisores y pueden provocar una mayor propensión a la agresividad, al alcoholismo y a los asesinatos violentos, sin embargo la biología no determina nuestro destino ya que el cerebro es plástico y maleable de acuerdo a factores internos y externos, sustancias, etc. 
También está la participación de determinadas estructuras cerebrales, la influencia de determinadas hormonas, la educación…
Pero no solo eso sino también el comportamiento violento puede resultar de una mente distorsionada, irracional y patológica que ve las cosas diferentes a las personas normales, como es el trastorno de identidad disociativo o personalidad múltiple. 
¿Pero cuáles son las causas principales que influyen esa creciente violencia social que no para? ¿Será que contribuyen las películas de terror y los juegos de ordenador? ¿Será que además existirá una base biológica neuronal que lo impulsa para que esto suceda? Sabemos que existe el cerebro reptil y sus funciones más básicas e instintivas que se mueven por medio del poder, la fuerza y el dominio, la territorialidad. ¿Pero cómo influye en nuestros comportamientos, en el de los políticos, así como en los que dirigen el mundo del cine, la moda, o en los pedófilos del clero o la realeza… estará relacionado con el aumento de los abusos, que las personas están sacando a la luz?
¿Y qué decir sobre la terrible violencia de género, ya sea social, psicológica, sexual, etc.,  con datos alarmantes por todo el mundo y sus nefastas consecuencias? Y sobre el machismo y feminismo que separa y enfrenta… ¿en qué se fundamentan, será que es parte de una manipulación bien organizada?