Menu


15 oct 2022

145: JOYAS MALDITAS-DESGRACIAS ROMANOV, DIAMANTE REGENTE, LIZ TAYLOR, CATALINA, AGRA

 En este nuevo documental profundizamos un poco más en ese mundo tan fascinante que son las piedras preciosas, especialmente los cristales de cuarzo, amatistas, ágatas, esmeraldas, granates, rubíes, zafiros, diamantes y muchos otros más.

Las grandes joyas han estado siempre en manos del poder, de la realeza o bien de celebridades o que han adquirido grandes fortunas: las Joyas de los Romanov de la antigua Rusia, el Orlov Negro, el diamante Hope con su fosforescencia roja, El Koh-i-Noor que ahora se encuentra en la corona británica, el Blue Heart del Titanic...

Son piedras increíbles, forjadas hace miles de millones de años en el interior de la Tierra y que una vez salen a la luz, hacen surgir del interior del hombre lo mejor, o lo peor. Muchas han sido adquiridas tras asesinatos, robos llevando a desgracias a los usurpadores y sus familias de generación en generación.

En la mayoría de los casos es la ambición, la codicia, la envidia... y se rodean de circunstancias en las que el crimen está presente de una u otra manera, quedando en la memoria de los cristales, acumulando esas frecuencias negativas que luego van transmitiendo a sus futuros dueños, trayéndoles en muchos casos la mala suerte, las desdichas y el infortunio a sus familias, el diamante Wittelsbach, el de Elizabeth Taylor, el Idol's Eye, el Agra, la espinela llamada Príncipe Negro, la amatista maldita Heron-Allen, el anillo de Alfonso XII y muchas otras.

Muchos autores consideran que ha de tomarse esta realidad de la "maldición de las piedras" como una enseñanza de vida: hacer el mal tiene sus consecuencias.