Menu


29 oct 2022

146: TESOROS TIERRA HUECA, CÁTAROS-TEMPLARIOS, PIRATAS, IRAM, OFIR, TROYA, L. ZAFIRO

 Los tesoros escondidos nos lleva con la imaginación a un mundo de aventuras piratas, de buscadores, de desiertos de Arabia o de las islas del Caribe, muchos tesoros que hasta la fecha todavía no se han encontrado como el tesoro de los Templarios, Cátaros en Montsegur, las minas de oro de Ofir del sabio Salomón, otros como el Dorado, el tesoro de Lima y muchos más.

Algunos de estos tesoros están asociados a los personajes que los escondieron o a los barcos en los que naufragaron. Otros son tesoros míticos custodiados por seres también mitológicos, ya sean gigantes, genios, o dragones. También pueden estar encantados, otros colman de dones y dichas a sus dueños y solo se puede llegar a ellos a través de un corazón puro y limpio... y algunos solo traen sufrimiento porque han estado envueltos en robos, crímenes, ambiciones.

Esto es así porque no pertenecen a este mundo de la superficie del planeta, sino a su interior, al mundo mágico del Agharti y sus hermosas ciudades, como Shamballah, Erks, Telos, ciudades subterráneas donde habitan seres desarrollados y otros refugiados de la Atlántida, Lemuria e Hiperbórea.

El paraíso de los tesoros submarinos es, sin duda, el mar Caribe, con sus miles de naves, galeones, fragatas, buques hundidos desde el descubrimiento de América pero a lo largo de la historia, alrededor del planeta, nos encontramos muchos otros como el Tesoro de Alarico, de Príamo, que llevó al descubrimiento de la ciudad mítica de Troya, Iram de las Arenas, el Tesoro de las cuevas de Son Bhandar (India), El libro de Zafiro... y muchos todavía por descubrir.